pansexualismo

Literatura y pansexualismo (docto)

Literatura y pansexualismo (docto)

La rúcula a que se reduce en estos tiempos el plato fresco literario (voyerismo, amabilidad, teoría de los 6 grados hasta Kafka, por Facebook), me ha dejado un regurgito de mostaza picante (mi “ella” le pone siempre mostaza a la vinagreta) que sólo voy a ver rebajado si dedico unas líneas a cierta justicia poética, cierto extrañamiento de los hombres, que a algunos nos saca del copetín pansexual con que se sofríe el banquete.

Un amigo virtual me obsequiaba una anécdota lúbrica, cachonda, que involucraba a un famoso escritor español de segunda mitad de siglo XX y a una sobrinita suya, de cuyas piernas hacía el tipo fatal maná sexual: sobón, recurrente en babas, y hasta en poética.

¿El egotismo del escritor le conduce al machismo, y el machismo ficcional a la pornografía de símbolos y mujeres? Si nuestro sistema de parentesco cuenta algún avance (no rebatamos esto, please), no es sino en el blindaje que hoy hacemos a los menores/apenas púberes. Hoy difícilmente sería publicable o perduraría en stands libreros un texto de autoficción que reflejase una cosa pudenda con adolescentes, escrita por un contemporáneo (o todo lo contrario; sería un fenómeno viral y, por tanto, lastrado ya de magia). La cosa además se agravaría si a ciencia cierta se garantizase un verismo de la narración; que detrás de las palabras se produjo el hecho, cualquiera. O sea, que estamos hartos de leer apologías de este tipo en autores clásicos, obras y autores que se reeditan, pero entre coetáneos nos tomamos las cuentas; ¿sistema de parentesco mudable o interés personal? Seguro en una coyuntura como la actual, tan de revisión en cuanto al rol femenino, nadie quiere encañonarse de actualidad. Pero no deja de desconcertar: un día asumimos y fue normal la certeza de piernas frescas. No hace tanto.

Yo creo que esto de hoy es por el Capitalismo. ¿Qué feliz aspecto de su lógica social ha traído el blindaje?

 


Tags:

  • Avatar

    Nació en Madrid en 1986. En otra vida, hoy borrosa, se licenció en Historia y tuvo dos hijas, probó la fiebre y paseó barrios portuarios. Ha publicado las novelas Un insólito día para Silvestre Mendo (Araña Editorial, 2013) y Epitafio para Heilipus (Queimada Ediciones, 2015), así como el ensayo Licaón o Guía ontológica para los muy emo (Araña Editorial, 2013), el poemario Corruptia: aforismos desde la trinchera (Queimada Ediciones, 2014) y la colección de relatos Bloggerías (Corona Borealis, 2016). Su última publicación se trata de la novela Camille. Viñeta amorosa (Queimada ediciones, 2017).

  • Mostrar comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

catorce − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Código de referencia

Algún aficionado a las tramas conspirativas quizás dijera que ese grupo tramaba algo oscuro, ...

El piano del pirómano - Leer - 7 Islands Magazine

El piano del pirómano

Así he llegado hoy al Francisco Umbral de AAH, llevado por el tacto a ...

Arbitrismo y Posmodernidad. Carta al ciudadano

Estamos aquí para amplificar la consigna más lograda de la posmodernidad (cuánto la repetimos): ...

delmolinistas

Delmolinistas y otros náufragos del bigmac

Los náufragos charangueros (¿delmolinistas?) trabajan en sus casas y salen al mundo (como los ...

Esnobismo de la pudrición

¿Puede la podredumbre trascender su propia condición, nefasta y fragante? ¿Resultar beneficiosa, en un ...

El Autolutismo como secuela natural de desencanto - Pareceres - 7 Islands Magazine

El Autolutismo como secuela natural de desencanto

Son consecuciones que constan casi por derecho, desde el mismo momento del sonajero y ...